viernes, 9 de noviembre de 2018

Charles Cros - Avenir


AVENIR                                                                                     EL FUTURO
Del libro “Le coffret de santal”

Les coquelicots noirs et les bleuets fanés                            Las ennegrecidas amapolas y los acianos marchitos
Dans le foin capiteux qui réjouit l'étable,                            entre el heno animoso que llena de regocijo el establo,
La lettre jaunie où mon aïeul respectable                            la carta amarillenta donde mi respetable abuelo
A mon aïeule fit des serments surannés,                             le hizo a mi abuela juramentos hoy pasados de moda,

La tabatière où mon grand-oncle a mis le nez,                   la tabaquera donde mi tío abuelo metía la nariz,
Le trictrac incrusté sur la petite table                                   el sacapuntas incrustado en la mesita,
Me ravissent. Ainsi dans un temps supputable                  me encantaban. Así, tras un tiempo considerable,
Mes vers vous raviront, vous qui n'êtes pas nés.                mis versos os encantarán a quienes no habéis nacido.

Or, je suis très vivant. Le vent qui vient m'envoie              Ahora estoy muy vivo. El viento me trae
Une odeur d'aubépine en fleur et de lilas,                            un aroma de espino blanco en flor y de lilas,
Le bruit de mes baisers couvre le bruit des glas.                 el ruido de mis besos tapa el de las campanas.

Ô lecteurs à venir, qui vivez dans la joie                                Oh lectores del futuro, que viviréis en la alegría
Des seize ans, des lilas et des premiers baisers,                   de los dieciséis años, de las lilas y los primeros besos,
Vos amours font jouir mes os décomposés.                          vuestros amores llenarán de contento mis huesos descompuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario