miércoles, 27 de marzo de 2019

Paul Bourget - Regret


REGRET                                                                 LAMENTO
Del libro “Les aveux”

Devant le ciel d'été, tiède et calmé,                   Ante el cielo estival, tibio y tranquilo,
Je me souviens de toi comme d'un songe,       me acuerdo de ti como de un pensamiento,
Et mon regret fidele aime et prolonge              y mi lamento fiel ama y alarga
Les heures où j'étais aimé.                                  las horas en las que era yo amado.

Les astres brilleront dans la nuit noire;           Las estrellas brillarán en la oscura noche.
Le soleil brillera dans le jour clair;                   El sol brillará en la claridad del día.
Quelque chose de toi flotte dans l'air,              Una parte de ti flota en el aire,
Qui me pénètre la mémoire.                               penetrando en mi recuerdo.

Quelque chose de toi qui fut à moi                    Una parte de ti que me perteneció;
Car j'ai posséde ta douce pensée,                       pues yo he poseído tus dulces pensamientos
Et mon âme, trahie et delaissée,                        y mi alma, traicionada y abandonada,
Est encor tout entière à toi.                                 sigue siendo enteramente tuya.




Como con todos los poemas de Bourget, aquí va la versión para voz y piano de Claude Debussy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario