miércoles, 6 de junio de 2018

Armand Silvestre - Nouveaux sonnets païens (2)


NOUVEAUX SONNETS PAÏENS                                            NUEVOS SONETOS PAGANOS
De la antología “Le Parnasse contemporain II”

II

De ta face immortelle & de ton noble buste                          De tu rostro inmortal y de tu noble busto
Mes mains ont affronté les contours radieux,                      mis manos han atacado la radiante superficie,
Quand, fervent & tout plein de l’image des Dieux,              mientras, fervoroso y henchido de la imagen de los dioses,
J’ai moulé sur ton corps leur souvenir auguste;                  moldeaba en tu cuerpo su elevada memoria.

Et, sous l’enchantement de ta beauté robuste,                    Y, sometido por el hechizo de tu robusta belleza,
J’ai touché de ma lèvre, ivre & fermant les yeux,                he rozado con mis labios, ebrio y con los ojos cerrados,
Ta lèvre aux feux sacrés, vase religieux                                 tus labios de sagrado ardor, recipiente ritual
Où le sang de nos cœurs, comme un rubis, s’incruste.       donde la sangre de los corazones se engarza como un rubí.

Je ne tenterai plus l’inutile tourment                                     No volveré a someterme al tormento inútil
De ton amour, ô Femme, & je veux seulement,                    de tu amor, ¡oh mujer!, y solamente deseo,
Jaloux de ta splendeur, craintif du sacrilége,                        celoso de tu esplendor, temeroso de mi sacrilegio,

Ceindre très-humblement, de mes bras prosternés,            rodear humildemente con mis brazos prosternados
Tes pieds, tes beaux pieds nus, frileux comme la neige       tus hermosos pies desnudos, heladores como la noche
Et pareils à deux lys jusqu’au sol inclinés.                              y semejantes a dos lirios que se inclinaran hasta el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario